martes, 28 de junio de 2011

Rituales de antaño...ajo y poleo

Las siestas perfumadas ,de sus vestiduras negras con aroma a rancio limpio
toc-toc-toc- el gazpacho del cuenco con olor a ajo y poleo
el moño blanco de su pelo,su amiga okal de todas las tardes,que se paseaba por su garganta
con unas gotas de agua freca de la tinaja.
el viejo tejado que dejaba pasar una raza de luz,anunciando que no era hora de salir a la calle,aún hacia calor
y yo,deseando que esa raza despareciera,par correr por las calles de la aldea¡
Y él ,me miraba con su sonrisa sabia,con sus ojos,me decía: espera,aún hace calor por la era...no salgas que tu abuela,llama a tu madre y te lleva a tu casa.
Sólo el pensar lo aburrida que era mi ciudad en verano,me ayudaba a soportar las eternas siestas impuestas por mi abuela.
Yo,callaba y observaba el ritual de todas las tardes,el famoso toc-toc-toc-
hasta que se oía la voz de mando: Faustino¡,pon la mesa,ya está el gazpacho,y mi abuelo,gran obediente por narutaleza.ni decía mu...
Por fín¡la raza de sol desparecía...corría a galope...
PD: a mis queridos abuelos,con quienes pasé los mejores años de mi infancia.

1 comentario: